miércoles, 5 de junio de 2013

A través de la Inmersión: Veracruz y Antón Lizardo

El Golfo de México tiene escondido historias sobre muchos barcos que al no ver los arrecifes chocaron y se hundieron convirtiéndose en naufragios, dejando una parte de misterio para todos nosotros. Así igual los faros que se encuentran en el sitio nos permiten una vista privilegiada e historias de soledad de los fareros que a costa de su propia vida pasando muy malos ratos y hasta hambre deciden quedarse para evitar más encallamientos. 

Isla como la de Santiaguillo hecha de puro coral muerto y el faro a uno de los costados es impresionante.

El Golfo tienen temporadas de muchos nortes lo que hace difícil visitarlo bajo el agua todo el año, más sin embargo la mejor temporada es de Mayo a mediados de Julio dando por supuesto sorpresas durante el año. El presenciar la formación de un tifón estando en la embarcación tiene su muy particular tono de aventura.

¿Qué podemos encontrar en el puerto de Veracruz y en Antón Lizardo? Pues en lo personal es ahí donde he visto las morenas verdes más grandes que hasta el momento conozco. Hay muchos peces como los sábalos que son comestibles, hay caracol, langostas y aun más. El agua del Golfo no es del todo transparente, más bien tiene una tonalidad verdosa con café pero esto se debe a la cantidad de alimento que hay ahí. Tiene unas hermosas formaciones de coral que si bien no tiene los colores vivos como los del caribe, tienen un tamaño enorme éstos han crecido uno encima del otro, incluso hay un lugar para bucear llamado Catedrales para que más o menos se den una idea. Tiene también lugares profundos como el Cabo, por las noches se pueden ver sepias. Por supuesto muchos barcos hundidos que si bien no pueden ser penetrados sí son visibles y se pueden recorrer por fuera.


Continuará...

Yared Lazarín 
Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario