miércoles, 31 de julio de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: Sexta parte

TRAJE DE NEOPRENO


El material de los trajes húmedos es espuma de neopreno de celdas cerradas.

Los hay:

-lycras de neopreno (1.5 mm)
-húmedos (desde 2.5 mm hasta 5mm)
-semi secos (6.5 mm)
-secos
-cortos
-largos
-con cierre adelante
-con cierre en la parte de atrás
-con cierres en muñecas y tobillos

Si es el buceo tu actividad, te recomendamos invertir en un traje completo, esto permite que conserves la temperatura, te protege del medio marino como son aguas malas, corales de fuego, erizos, óxido. 


¿Qué debes tomar en cuenta para escogerlo?: 

-Qué tan friolento (a) eres
-En qué tipo de mar lo vas a utilizar, esto es dónde buceas más frecuentemente

Antes había trajes de varios colores y combinados ahora y sobre todo en México están llegando trajes tanto para caballero como dama en tonalidades azules, naranjas, amarillos, con visos blancos y detalles azules o lilas, totalmente negros, todo depende de la marca y de los milímetros del mismo.

Para apnea o pesca los hay con estampado de camuflaje.

Si eres un buzo poco friolento (a) te recomendamos un traje de 2.5 mm o bien el de 3mm.

Si eres muy friolento (a) pero no acostumbras a bucear en mares muy fríos te recomendamos el traje de 3mm y una lycra de neopreno para tus brazos, pecho y espalda.

Si por el contrario eres friolento (a) y acostumbras a bucear en aguas frías te recomendamos uno de 5mm o bien si eres muy friolento y éste es el tipo de mar que acostumbras o bien te dedicas a ello o estudias biología marina te recomendamos uno semi seco. 


En lo personal los trajes con cierre por delante son algo incómodos a la hora de quitarlos sobre todo si eres mujer pero repito esto es algo muy personal si deseas probarte uno pide que te lo muestren si lo tiene en existencia. 

Cómo sabes que tu traje te queda bien? Es cierto que el traje de neopreno es pegado pues esta es la función de los trajes húmedos, conservar agua entre tu cuerpo y el traje que estará un poco más caliente que la que se encuentra fuera, pero no debe de apretarte demasiado, normalmente la talla de tu neopreno es la que usas de blusa o camisa, de lo largo en algunas marcas existen los intermedios como: S/M M/L y así esto permite que te quede bien tanto de cuerpo como de mangas y piernas.

Si el neopreno que escogiste te queda bien de espalda, cintura y piernas, el largo de la mangas y piernas seguro quedará en caso de que no sea así no te preocupes mucho, puedes doblar las mangas y tobillos un poco, los segundos quedan cubriendo tus botas así que no habrá problema. Por ningún motivo lo cortes o lo mandes coser. 


Cuando compres tu traje de neopreno por favor necesitas “modelarlo” ya que nosotros necesitamos saber si te queda, cómo te queda; hay una prueba muy sencilla para saberlo, en el arco de la espalda se hace una burbuja de aire hermética que al jalar el neopreno puesto y bien cerrado oyes “flop” así que no tengas pena en mostrar tu neopreno cuando te lo estés probando. 

En ocasiones nos han llegado a preguntar por trajes secos, éstos son muy caros, tienes que aprender a trabajar o bucear con ellos, requieren una clase especial, no son sencillos de conseguir en México, son bajo pedido y en nuestro país difícilmente se usan así que cuando alguien te diga tienes que conseguir un traje seco, recuerda que tienes muchas opciones antes de gastar en algo que no vas a usar.

Continuará...

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario