domingo, 25 de agosto de 2013

Barcos Mercantes: Comercio

“El comercio principal de la madera a través de los océanos está caracterizado por los cargamentos de pino rojo, abeto y pino blanco en forma de tablas y tablones que transportan los barcos. Su carga es de poco peso, ya que con bodegas abarrotadas de madera no se llega a su calado máximo, y para tener mayor estabilidad, los barcos madereros tienen más manga que calado o se aumenta su estabilidad con tanques de doble fondo, aunque éstos les restan capacidad de almacenamiento. Sus bodegas llevan estructuras especiales para la colocación de al madera, con sistemas de seguridad para evitar que ésta se humedezca, aumente su peso y se deteriore, o para prevenir incendios.


Los principales cargamentos de cereales que se transportan en los barcos para granos son de trigo y de maíz, con el problema de que los cargamentos de grano son muy deslizantes, por lo que pueden recorrer de un costado a otro la bodega o, también asentarse por la vibraciones del casco haciéndose más compactos; por ello, en estos barcos las bodegas se construyen especialmente para evitar problemas en al navegación y en las maniobras de descarga”.


Fuente: Omega.ilce.edu.mx.3000/sities/ciencia/volumen2/ciencia3

1 comentario:

  1. Hoy se cumplen justo 4 años de esta valiosa publicación, gracias por aportar conocimiento de este hermoso mundo de la navegación y el transporte marítimo!
    Saludos.

    ResponderEliminar