miércoles, 21 de agosto de 2013

Barcos Mercantes: Remolcadores

“Los remolcadores de altura están diseñados y equipados para prestar servicio de remolque en alta mar y para realizar operaciones de salvamento y de extinción de incendios.


Los cableros son barcos destinados al tendido y reparación de los cables submarino para la comunicación. Estos barcos permanecen mucho tiempo en el mar y llevan un número grande de tripulantes, unos encargados de la navegación, y otros son los técnicos especializados en las operaciones de tendidos del cable; además, cuentan con numerosos y cómodos alojamientos y talleres. Se caracterizan por llevar la proa rematada por unos gabinetes por donde sale el cable que se está colocando y generalmente pertenecen a grandes empresas telefónicas. Se utilizan miles de kilómetros de cable en el tendido, sobre todo cuando se hace de continente a continente.

Los sistemas de propulsión de estos barcos cableros son potentes, no tanto para alcanzar grandes velocidades, sino para poder transportar varios cientos de toneladas de cable, ya que 200 metros de cable pesan una tonelada. Su equipo de navegación está integrado por aparatos de alta precisión para obtener rápidas situaciones y no apartarse de su ruta”.

Fuente: Omega.ilce.edu.mx.3000/sities/ciencia/volumen2/ciencia3

No hay comentarios:

Publicar un comentario