martes, 6 de agosto de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: séptima parte


ACCESORIOS

Los accesorios para los trajes son considerados los guantes, capuchas y las botas. De igual forma los hay de varios milímetros tanto las capuchas como los guantes, ambos debes de aprender a usarlos ya que si bien te permiten conservar temperatura, también pierdes en caso de los guantes sensibilidad para el manejo de tus instrumentos y en caso de las capuchas visibilidad y audición.

Debes tomar en cuenta de nuevo qué tan friolento eres y en qué tipo de mar buceas para usar o no estos accesorios.

En el caso de la capucha es muy importante que no apriete la vena aorta, que tenga agujeros en la parte superior para evitar que se abombe, que te permita estar cómodo. Las hay solas, con neopreno hasta el pecho o bien completas que solo tienen espacios para visor y regulador.

En el caso de los guantes hay muchos lugares que son Parques Marinos y difícilmente te permiten el uso de los mismos, pregunta antes de subirlos a la embarcación.

Éstos dependiendo del lugar de buceo, los encontrarás con todos los dedos separados o bien cosidos en 3 partes éstos guantes son especializados. Los materiales son diversos sencillos o combinados, delgados o gruesos.

Deben de quedarte bien, justos pero sin lastimar las yemas de los dedos, en el agua se holgarán un poco, tiene en la muñeca cintas de velcro para poder sujetarse cómodamente.

Continuará...

Yared Lazarin Mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario