jueves, 19 de septiembre de 2013

Grandes barcos de pasajeros y turísticos

“En la construcción de estos grandes barcos de pasajeros se siguen normas dictadas para su mayor seguridad y que regulan las características que presentan, como el forro del casco, los dobles fondos, la separación máxima entre las divisiones para construir camarotes, comedores, salas, los sistemas de detección y protección contra incendios, los botes salvavidas, etcétera.


Los diseños para el desplazamiento de estos grandes trasatlánticos están dados por el número de pasajeros que transportan, así como el lugar por donde vayan a navegar y la categoría del barco; por ejemplo, un barco de lujo que navega por los trópicos debe prever 35 toneladas, y el dedicado al transporte de clase turista, aproximadamente 16 toneladas. 

La superestructura de estos barcos tiene varios pisos, en los que se localizan, debajo de al cubierta principal, las máquinas y las bodegas. Los que están sobre esa cubierta llevan los camarotes, los salones de recreo y baile, las piscinas, etcétera, dejando espacios al aire libre”.


Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario