lunes, 23 de septiembre de 2013

Grandes barcos de pasajeros y turísticos

“La línea naviera inglesa Trasatlántic Steam Ship Company fue una de las primeras, fundada en Liverpool en 1838; años más tarde, el joven inglés Samuel Cunard fundó la famosa compañía Cunard que hasta la actualidad sigue funcionando y es la que opera el Queen Elizabeth II, al Sagafjord, al Vistafjord, al Sea Goddess I y II, al Cunard Countess y al Cunard Princess.

El mayor trasatlántico de pasajeros que se había construido fue el Queen Elizabeth I, de 83 mil toneladas y de 400 metros de largo; fue destruido por un incendio en 1972 y sólo ha sido superado por el Queen Elizabeht II.


Durante aproximadamente 150 años, los trasatlánticos han competido por el honor de ganar la “blue riband” del Atlántico o sea la “cinta azul”, al cruzar el océano en un tiempo cada vez más corto. La travesía se mide desde el Bishop’s Rock frente a las Islas Scilly, Inglaterra, hasta el buque-faro Ambrose, cerca de Nueva York. La distancia total es de 2, 949 millas náuticas. Actualmente, tiene la marca el trasatlántico United Status, que obtuvo la distinción en 1952. La travesía más rápida que jamás haya hecho un barco inglés fue la del Queen Mary en 1946, en un viaje de 3 días, 15 horas y 48 minutos, y en la actualidad el Queen Elizabeth II tiene programado romper este récord”.

Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario