jueves, 12 de septiembre de 2013

Y ¿Porqué BUCEO?

Pues bien hoy se que mi instructor rompió una series de estándares al meterme para primera vez en un buceo nocturno, no cabe duda que la ignorancia nos protege. Recuerdo que me había metido a nadar en la mañana en la alberca del hotel y que con un mosaico me corté el dedo mismo que por supuesto sangraba aun. Uno de lo compañeros del grupo se le hizo sencillo bromear con “yo no quiero de compañera a Yared, tiene su dedo con sangre y nos va a comer el tiburón” en ese momento todos los nervios se vinieron encima, por supuesto ver de noche el mar, no tener idea de qué hay y pensar que uno de mis temores iba a hacerse realidad, NO!, no iba a entrar al agua, Rodrigo se molestó y le dijo a Fernando que acababa de echar a perder todo el trabajo de confianza que había hecho, muy amable Rodrigo me prometió meterse al agua conmigo y no soltarme en ningún momento, que iba a estar siempre ahí muy cerca de mí, confiando como lo hice me metí al mar, efectivamente Rodrigo me trajo de su mano entrelazada pero llegó un momento y no pasó mucho en el que le pedí me soltara, me estaba estorbando, hoy sigo recordando ese primer buceo como algo tan maravilloso, por supuesto que se me metió el agua al visor, que un buzo extranjero paso y me botó el cinturón de lastre, mismo que iba a ser muy caro reponerlo, en fin una serie de cosas que sucedieron y que gracias a mi entrenamiento en alberca fue para mí tan natural resolver esas pequeñas dificultades que cuando salí lo primero que escuché de voz de mi instructor fue “lo hiciste de maravilla, como si ya lo hubieras hecho antes”, por supuesto me llenó de orgullo el comentario.

Yared
cyanatodobuceo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario