viernes, 6 de septiembre de 2013

Ya compraste tu equipo de fotografía submarino digital y ahora ¿?

2.- CARCAZA, CAJA ESTANCA COMÚNMENTE CONOCIDA COMO HOUSING

Hay de muchas marcas y materiales. La más común es al que es fabricada de un plástico transparente muy grueso, pero hay de aluminio y aleaciones más sofisticadas.

Igual que con la cámara, lo primero que hay que hacer es LEER EL MANUAL y armarla en casa para ver cómo van las juntas comúnmente conocidas como O-rings que son una de las partes esenciales de nuestro equipo.

El O-ring debe cambiarse cada año. Siempre ten varios de repuesto y tú bote de silicón que normalmente viene incluido cuando compras el housing. También hay una herramienta para quitar los O-rings sin lastimarlos.

OJO: La grasa silicona no es para que el O-ring haga estanca el housing. El o-ring produce el sellado por sí mismo. Lo que hace el silicón es que evita que el O-ring se reseque y pierda su elasticidad. Hay que ponerse un poquito en dos dedos y pasársela al O-ring SIN ESTIRARLO.


Las juntas de los botones no requieren el mismo mantenimiento, pero cada 2 o 3 años puedes enviar al fabricante el housing para un cambio general de juntas.

Lo principal es que el O-ring siempre esté limpio antes de entrar al agua. Ojo con la arena, la sal o el polvo. Ten un palillo de orejas o un trapito de lentes que no deje pelusa y siempre limpia primero la ranura donde va el O-ring en el housing o en el domo del lente antes de ponerlo.

Los housings grandes tienen la opción de cambiarles los domos dependiendo del tipo de lente que le instales. Puede ser un macro, un gran angular etc. Estos también llevan un O-ring.

Cuando ya armaste tu housing, mételo en una cubeta de agua dulce, o en un alberca o donde puedas probarlo para checar que no se le mete el agua. Si ves que todo está bien, mete tu cámara y pruébalo de nuevo, con el lente hacia el agua, porque si tiene una fuga así es más fácil que logres salvar tu cámara. Esta prueba hazla un día antes y también justo antes de que vayas a bucear en la lancha o en el muelle porque a veces se mueven los domos o los broches.

NUNCA te avientes al agua con tu cámara, haz que te pasen tu equipo una vez que tú estés listo dentro del agua.



Lic. Heidi C. Becker M.
Instructora OWSI 2332122



No hay comentarios:

Publicar un comentario