jueves, 6 de febrero de 2014

"Como sugiere su nombre, los verdaderos Carcarriniformes son los Carcarrínidos (jaquetones), una familia que comprende 48 especies de tiburones grandes y pequeños (desde 1m a 5-6 m) tienen ojos redondos dotados de una membrana nictitante y normalmente crecen de espiráculos o de barbillones. La aleta dorsal se encuentra siempre por delante de las aletas ventrales y la aleta caudal consta de un lóbulo ventral bien desarrollado. 

Estos elegantes nadadores tienen un cuerpo ahusado que normalmente acaba en un morro puntiagudo y aplanado. Es considerada la más importante de las familias de los tiburones y predomina sobre las comunidades de peces tropicales en términos de número de especies de individuos. 

Están presentes en todos los mares tropicales y templados, frecuentando también una gran variedad de hábitats costeros, desde los estuarios de los ríos, en los que algunas especies se adentran para recorrer grandes distancias y permanecer durante largos períodos de tiempo (Carcharinus leucas) o que habitan permanentemente, como el tiburón de estuario (Glyphis gangeticus) hasta las bahías fangosas y las aguas claras de los arrecifes de coral". 

Fuente:
Guía del mundo submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario