viernes, 14 de febrero de 2014

Peces e invertebrados más comunes del indo-pacífico y el caribe

Foto Cyana Todo Buceo
“…Ya sólo las formaciones madrepóricas del Indo-Pacífico están habitadas por más de 3,000 especies de peces y miles de invertebrados: sería imposible describirlas todas. 

El complicado carácter de esta tarea se acentúa aún más si se tiene en cuenta que la lista de seres vivos de este entorno crece de año en año. Quedan muchos por descubrir y es posible encontrar nuevos hasta en los arrecifes más explorados por el hombre. 

El objetivo primordial de éste último capítulo es describir la morfología básica y las características biológicas de las especies con las que se suele topar más fácilmente un submarinista deportivo en aguas tropicales. La bulliciosa comunidad de seres vivos, entre los que se funde el buzo como uno más durante unos momentos mágicos, parece diseñada para distraerlo. El ojo inexperto no puede advertir los detalles de las especies por separado, a menudo mezcladas, entre los colores, las formas y los movimientos. No obstante, la lucha de las águilas de mar, el paso de un tiburón o el lento aleteo de las alas de una manta que nada delante de nosotros, es suficiente para que una inmersión sea inolvidable y dejemos pasar inadvertido el resto”. 

Fuente:
Guía del mundo submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario