sábado, 6 de septiembre de 2014

Reproducción de los corales

"Otros producen un flujo continuo de elementos reproductores en forma de nebulosa o largas cadenas de gránulos; otros se vuelven a hinchar con el agua a intervalos y expulsan los gametos. El amanecer tras una noche de coral, generalmente ilumina un mar cubierto de una película mucilaginosa coloreada. En un examen más minucioso, se aprecia que esta mucosa contiene óvulos, espermatozoides y larvas (plánula) desarrolladas en este lapso.
 
El encuentro entre óvulos y esperma de la misma especie, probablemente guiado por factores químicos o por diferencias estructurales que impiden el cruce entre diferentes especies, debe tener lugar con la mayor rapidez posible, y el subsiguiente desarrollo llevará a la formación de una larva ciliada con forma de pera pequeña, con dimensiones que oscilan entre 0,5 y 2,5 mm La sincronización de la reproducción, el hecho de que tenga lugar principalmente de noche y la participación de varias especies, se justifica por la necesidad tanto de aumentar la probabilidad de que coincidan los gametos como reducir la mortalidad causada por los peces, que se alimentan del plancton; esta hipótesis es la que mantiene varios expertos. 

Tal como ocurre en todo el mundo animal, estos animales de presa son oportunistas; se alimentan de todo lo que pueda ofrecer el entorno en grandes cantidades y con el mínimo de dificultad". 

Fuente:
Guía del mundo submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario