viernes, 9 de agosto de 2013

Cómo escoger y comprar tu equipo de buceo: Consola Manómetro, Profundímetro, Brújula


En cuanto a la consola te sugerimos de nuevo pensar para qué la utilizarás y el nivel de tu certificación. Las hay de dos instrumentos: Profundímetro y manómetro, recomendada para buzos principiantes nivel básico; o de tres instrumentos: Profundímetro, manómetro y brújula, recomendada para buzos avanzados con especialidad en navegación y niveles posteriores.

La más común para un medidor de presión (manómetro) europeos llegan a medir hasta 300 bar. Los norteamericanos leen hasta 3,500-4,000 psi.

Profundímetros, los llenos de aceite son ampliamente utilizados, por su mejor desempeño, debes tener en cuenta que casi todos tienen un pequeño margen de error.

Profundímetros de diafragma, no son tan comunes, generalmente más caros y son altamente precisos.

Profundímetros digitales, son cada vez más populares, casi todos ofrecen una medición autónoma de profundidad máxima y actual.

Las características de los profundímetros: Indicadores de profundidad máxima, ajuste de altitud, precisión.
Brújula: una aguja magnética que flota en un contenedor lleno de aceite. Tiene una aguja o tarjeta que apunta hacia el norte, una línea central o línea de fe que indica la dirección del recorrido y un bisel rotatorio o marcas indicadoras que se pueden girar. Antes no los había digitales hoy hay computadoras que traen la brújula integrada.
Las consolas las hay.

-digitales
-análogas
-para una “bota” 
-para la muñeca
-integrados o separados

Te recomendamos que si usas consola y computador al mismo tiempo, tu consola sea análoga en caso de que tu computador falle, siempre es bueno tener ese respaldo.

Yared Lazarin Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario