CURSO DEMP

CURSO DEMP ( DIVING EMERGENCY MANAGEMENT PROVIDER)

Has salido de viaje de buceo en varias ocasiones y en alguna de ellas ¿te ha tocado presenciar una emergencia de buceo? O bien ¿estás interesado en saber qué hacer y cómo reaccionar ante una emergencia de buceo que requiera la aplicación de oxígeno?

Éste es el curso más completo en cuanto a materiales y conocimientos se refiere para poder antever una Emergencia Médica de Buceo.

Y te preguntarás ¿qué es y qué voy a aprender? Parte de lo que se aprende con el curso DEMP (Diving Emergency Management Provider):

*Ampliarás tus conocimientos a cerca de cómo se utiliza un tanque de oxígeno, en qué circunstancia debe de aplicarse y cómo.

*Se aprende sobre cómo aplicar y evaluar exámenes neuronales para poder detectar a tiempo y recurrir a los servicios médicos especializados.

*Aprendemos sobre distintos tipos de toxinas marinas y cómo minimizar su impacto en el organismo para poder trasladar a los servicios médicos especializados.

*Ampliamos la aplicación de los Primero Auxilios y del RCP para buzos.

Los materiales que se requieren son varios: Manual DAN, mascarilla DAN para suministrar oxígeno, botiquín primeros auxilios, tabla para reportes. Todo esto se apoya con material audiovisual, maniquíes de adultos y niños, escenarios para evaluación de accidentes, tanques de oxígeno, mascarillas de distintos tipos etcétera.

El curso DEMP (Diving Emergency Management Provider) está diseñado para tomarse con sesiones teóricas prácticas que abarcan casi un total de 24 horas, divididas en dos días o bien en sesiones por unidades que tomarán aproximadamente 4 horas cada una.

Los requisitos para tomar este curso son sencillos: ser buzo con nivel mínimo Básico u Open Water con certificación de Primeros Auxilios y RCP de cualquier agencia.

Aunque es un curso dirigido en su mayoría a buzos puede ser tomado por el público en general ya que es de ayuda a resolver problemas que se presentan en los hogares o sitios públicos pudiendo dar una ventana de tiempo a la asistencia especializada; de igual forma se requiere tener conocimientos de Primeros Auxilios y RCP.

Al finalizar tus evaluaciones se te otorgará una credencial que te certifica.

Te garantizamos ¡no te arrepentirás de haberlo tomado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario