jueves, 2 de agosto de 2018

Holbox Lugar de gentiles gigantes (3a PARTE)

Una de las primeras cosas que vimos fue la planta de luz que surte a la isla completa.


Foto Yared Lazarín M.

Y un camino de arena que hace las veces de la calle principal.

Foto Yared Lazarín M.

Por lo que a sus costados está llena de tiendas de souveniers y por supuesto de prestadores de servicio para el snorqueleo con Tiburón Ballena.

Foto Yared Lazarín M. 

También descubrimos que los traslados en la isla se hacen en carros de golf, así que tomamos nota de dónde estaba el lugar para rentarlos y poder más tarde recorrer Holbox.

Foto Yared Lazarín M. 

Lo primero que hicimos al llegar fue ver al prestador de servicio “Turística Moguel” para coordinarnos en lo que al avistamiento del Tiburón Ballena se refería, nos informaron que el horario era para el día siguiente muy temprano, habría que estar en el muelle del otro lado de la isla a las 7 am con traje de baño, neopreno si se llevaba, visor, snorquel y aletas si se tenían si no con todo gusto ellos lo rentaban.

Foto Yared Lazarín M. 

Nos enteramos en ese momento, que en aquel entonces, no había tarjetas de crédito en la isla por lo que todo lo que se pagaba era en efectivo, revisamos y muy felices, sí teníamos lo suficiente para los dos días que pasaríamos ahí.

Foto Yared Lazarín M. 

Una vez que reservamos nuestros lugares en la embarcación preguntamos por el alojamiento, nos indicaron que había varios tipos de alojamiento y que en aquel entonces sólo había un "hotel lujoso”.

Foto Yared Lazarín M. 

Nos dimos a la tarea de ir a ver los lugares y decidimos pasar la noche en un sitio de campismo donde tuvimos la suerte de que la dueña del lugar nos rentara su casa, una muy adecuada al lugar, cómoda sin lujos pero con todo lo necesario.

Foto Yared Lazarín M. 

Dejamos nuestras cosas ahí y decidimos ir a conocer la Isla de Holbox.

Todo por supuesto está cerca y caminando puedes llegar a todos lados, decidimos desayunarnos algo para así darnos la oportunidad de conocer Holbox y para avanzar en el camino, rentamos un coche de golf.
Continuará…

Foto Yared Lazarín M. 

1 comentario:

  1. Detallas las cosas más mínimas para que se tomen las debidas precauciones y se preparen las cosas que uno debe llevar para el recorrido hacia cómo los lugares y trasporte con los que cuenta el lugar. Interesante la información que plasmas en esta narración. Gracias.

    ResponderEliminar