sábado, 20 de julio de 2013

Tiburón tigre de arena

Tiburón tigre de arena, Océano Índico (eugomphodus taurus)
Nombres comunes: tiburón tigre de arena común, tiburón dientes chuecos, Raggie, tiburón gris, tiburón enfermera, tiburón de arena.

América Nombre (s): Carcharias taurus, Eugomphodus taurus.

Familia: Odontaspididae.

Identificación: Dientes expuestos que aparecen desiguales en la mandíbula. Nariz y el hocico vuelto hacia arriba que crean una apariencia gruñendo. Cuerpo medios voluminosos. Primera aleta dorsal más atrás sobre las aletas pélvicas. Aleta grande - el mismo tamaño que las aletas pélvicas y segunda dorsal. Coloración dorsal marrón a grisáceo oro usualmente con manchas más oscuras dispersas o manchas. Coloración ventral pálido.

Tamaño: 2,6 m de longitud máxima. La talla de 1m nacimiento

Hábitat: Se encuentra alrededor de los arrecifes rocosos y restos de naufragios en aguas templadas y tropicales. Desde la superficie a 200m o más.

Abundancia y distribución: una especie costera de amplio alcance. Un habitante frecuente de naufragios en la costa este Americana, especialmente alrededor de Carolina del Norte. También encontrado en los canales de arrecife alrededor de Nueva Gales del Sur (Australia), y en los arrecifes rocosos frente a Sudáfrica. Habita en aguas profundas en el Mediterráneo. También comúnmente visto fuera de Japón. Las poblaciones que habitan en altas latitudes del norte se trasladarán a aguas más cálidas en el invierno, mientras que los grupos más tropicales suelen estar presentes durante todo el año.

Comportamiento: A menudo visto flotando inmóvil sobre el fondo. El aire almacenado permite el tiburón a flotar en la misma forma que un globo. Aunque dócil, tiene la capacidad de lanzarse hacia adelante a gran velocidad en la caza o la defensiva. La dieta varía según la ubicación, pero por lo general se compone de peces óseos y tiburones y rayas menores.

Reproducción: ovovivíparos. Se han observado agregaciones de acoplamiento. Los machos (en cautiverio) se han visto morder a las hembras alrededor de la región branquial aferrarse durante la cópula. Las hembras dejan de alimentarse durante el embarazo hasta el punto donde se han observado hidroides que crece en sus dientes.

Especies similares: Smalltooth Sandtiger (Odontaspis ferox). Identificado por más voluminoso hocico cónico, más grande y más hacia delante primera dorsal.

Reacción a los buceadores: permanece inmóvil a menos que sea abordado muy de cerca. Normalmente no son agresivos con los buzos, pero los machos pueden llegar a ser más agresivos durante el cortejo.


Fuente: GDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario