jueves, 6 de junio de 2013

A través de la Inmersión: Pacífico

Acapulco es el mar más cercano a nosotros en este punto, si bien es cierto que los niveles de contaminación dan miedo, también es cierto que da muchas sorpresas, no es un lugar de muchísima profundidad sin embargo tiene un barco hundido ya prácticamente destruido llamado El río de plata con una historia que vale la pena contar más adelante. Puedes bucear y encontrarte con familias de rayas águila, caballitos de mar, morenas de diferentes tipos, pulpos y hay quienes han tenido la fortuna que en la parada de seguridad han compartido espacio con el tiburón ballena. 

Ixtapa y Huatulco son lugares más o menos profundos, que tienen una vida marina saludable, en los que puedes encontrar caracol, muchos peces globo de distintos colores y tamaños, erizos de distintos tipos son mares en los que la llamada “ola boba” puede hacer pasar un mal rato a los que padecen de mareo. Son de igual forma de tonos obscuros verdosos.

Puerto Vallarta y sus cercanías, es un mar muy fuerte, con lugares profundos en los que puedes toparte o sentir el canto de las ballenas jorobadas, sus olas hacen pensar que la embarcación en la que viajas zozobrará ante ellas, de nuevo es parte de la aventura.

Tiene unos lugares muy lindos como la playa del amor en la que entras nadando y te encuentras rodeado por piedra de altura con playa. No es un mar recomendado para principiantes.

Baja California, bueno este es un tema extenso ya que tiene diversos lugares pero básicamente es un mar frío donde los grandes animales como el tiburón blanco, tiburón martillo, las ballenas, los calamares gigantes, los lobos marinos y muchos otros utilizan para la crianza y reproducción, es un mar sano que contiene especies únicas en el lugar lo que hizo que Jacque Ives Cousteteau nombrar a Cabo Pulmo una reserva de la biosfera que hace poco estuvo en grave peligro por intereses comerciales. De igual forma tiene sus mejores temporadas para bucear y no pasar tanto frío pero si consideramos que son esas condiciones lo que atrae a tantas especies marinas, vale la pena.

Yared Lazarín 
Cyana Todo Buceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario