jueves, 27 de junio de 2013

Accidentes en el buceo: consejos para evitarlos


Hemos aprendido que evitar un accidente en el buceo es más sencillo si tomamos en cuenta las siguientes cosas:

Antes de tu viaje:

-Revisa cuándo fue la última vez que buceaste, si han pasado más de 6 meses tienes que tomar un repaso de habilidades en la alberca, consulta con tu instructor para poder tener tiempo en agendarlo.

-Revisa tu equipo para ver que se encuentre en buenas condiciones, si no le has hecho servicio, el chaleco y regulador lo requieren cada 50 inmersiones o al año se haya o no usado, acude a un centro especializado para que le den mantenimiento toma en cuenta que puede llegar a tardarse hasta 10 días si no está disponible el kit de reparación.

-Si decides comprar un equipo nuevo o algún aditamento recuerda estrenarlo en la alberca antes de tu viaje con la finalidad de que te familiarices con el en un medio confinado.
-Revisa si tu seguro de buceador está vigente sino es muy sencillo volver a activarlo, recurre a tu centro de buceo para mayor información. Si nunca lo has tenido es buen momento para que lo hagas invertirás poco dinero en tu seguridad.
-Hidratarse unas semanas antes de salir de viaje es tan importante como hacerlo durante y después del mismo.

-Si vas a viajar y bucear por tu lado, infórmate del servicio y pide a tu instructor referencias del centro de buceo al que vas a asistir, pregunta por los tipos de buceos que realizan y las condiciones del mar para la época de tu viaje.

-Completa y ten a la mano una lista con todos tus datos médicos y de contactos en caso de emergencia.

-Ten a la mano tu credencial

-Pregunta por la cámara hiperbárica más cercana.


Yared Lazarín 
Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario