“Otros países también han desarrollado sus flotas de barcos de pasajeros; por ejemplo, España cuanta con dos trasatlánticos actuales, el Cabo San Roque y el Cabo San Vicente, armados por la Sociedad Española de Construcción Naval en 1957 y 1959, respectivamente y destinados a cubrir la ruta Mediterráneo-América del Sur. Estos buques de 18,000 toneladas de desplazamiento, tienen una eslora total de 170 metros, una manga de 21 metros, velocidad de 22 nudos y capacidad de 900 pasajeros.
En Francia, en 1953, el Parlamento acordó la resolución de que el prestigio de ese país debía seguir presente en el Atlántico Norte y en 1954 decidió la construcción de un trasatlántico.
Ocho años de estudio, trabajo y ensayos realizados por la compañía General Trasatlántica Francesa lograron un ejemplo típico de barco de pasaje de perfecta estabilidad, excelente aislamiento acústico y máximas condiciones de seguridad. Recibe el nombre de France y desarrolla la ruta entre Le Havre y Nueva York cubierta también por sus célebres antecesores Normandie e Ile de France. Fue su madrina la esposa del general De Gaulle”.
Fuente: omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia
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