Bienvenidos aventureros, buscadores de tesoros y amantes del mar a compartir inquietudes por el conocimiento, la aventura y la conservación de este frágil ecosistema
viernes, 26 de julio de 2013
Reproducción de los tiburones
"Los huevos, cuyo tamaño varía desde 1mm en los Scoliodon y 100 mm en los tiburones nodriza y el tiburón Gorguera, pueden ser producidos por ambos ovarios o sólo en el ovario derecho que es el ovario funcional en la mayoría de las especies. Desde allí, los huevos son liberados hacia la cavidad abdominal y son dirigidos por células ciliadas hacia uno o ambos oviductos, por los que descienden hasta alcanzar la glándula nidamentaria, donde finalmente tiene lugar la fertilización, y comienza la gestación o se realiza la puesta de los huevos. Inmediatamente después, es secretada una envoltura protectora por la glándula nidamentaria de la hembra,; en las especies ovíparas, ésta se asemeja a una teca córnea muy dura, mientras que en las especies vivíparas puede reducirse a una delgada membrana, que a veces es muy grande.
Posteriormente, este "pseudo-cascarón" se va desdoblando según aumenta el tamaño del embrión. Tras la fertilización. Las etapas que conducen a la formación y desarrollo del embrión suelen tener lugar de forma normal, pero algunas especies, como el cazón picudo australiano, pueden inhibir el crecimiento hasta durante siete meses, de forma que el nacimiento coincida con las condiciones ambientales más favorables para las crías".
Fuente: Guía del mundo submarino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario