Al regreso de tu viaje, coloca agua suficiente con un tercio de tapa de “vel-rosita” en una tina profunda y talla con cuidado todo el neopreno de preferencia colócalo al revés para que se lave muy bien de la parte interna. Enjuágalo con agua dulce hasta que el producto se haya quitado y tu neopreno no sepa a sal *coloca tu lengua sobre el mismo para saber si aun tiene sal.
Para secarlo, déjalo al revés y puedes colocarlo sobre una toalla en el piso a la sombra, sobre una silla plástica como desmayado en ella, o bien si no tienes espacio y solo tienes tendedero te recomendamos que lo coloques atravesado en dos partes para evitar que se cuelgue. SIEMPRE A LA SOMBRA para evitar que se decolore.
Una vez que te percates que está seco, voltéalo al derecho y permite que seque bien este lado. Para guardarlo es importante colgarlo en un gancho grueso de madera dentro de un porta trajes a la sombra esto lo protegerá de la tierra y la luz que lo resecan y lo decoloran.
A veces te quieren vender silicón para el neopreno, realmente puedes no utilizarlo si el lavado de tu neopreno lo haces bien, es una de las ventajas del “vel-rosita”.
En caso de que tu neopreno lo hayas agujerado, si el daño no es mucho vale la pena colocar un parche de neopreno con un pegamento especial para ello. Consulta a un técnico en reparación de equipo te evitarás una complicación que en el peor de los casos dañará tu traje.
Yared Lazarin Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario