domingo, 24 de marzo de 2019

Narvales. el Unicornio del Mar.

12ª PARTE

Se supone el comercio en la actualidad está regulado a través de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Y desde el 2006 Groenlandia prohibió la exportación de cualquier tipo de producto de Narvales.

Foto Internet

Como si los narvales no tuvieran suficiente amenaza de su número de individuos con la caza de los humanos existen otros factores de riesgo:

Foto Internet
Depredadores naturales: siendo éstos los que menos afectan su disminución; como son los tiburones de Groenlandia, las orcas, osos polares.

Foto Internet
Las trampas de hielo: en la época de invierno, al incrementarse la cantidad de hielo éste no permite salgan a respirar, alimentarse o bien por agotamiento al no poder encontrar la salida e intentarlo una y otra vez, quedan atrapados y son presas fáciles para los cazadores.
Foto Internet
Los contaminantes:

Son los contaminantes vertidos por los humanos como los metales pesados.

Foto Internet
Los organoclorados, compuesto químico orgánico, “compuesto por un esqueleto de átomos de carbono, en el cual, algunos de los átomos de hidrógeno unidos al carbono, han sido reemplazados por átomos de cloro”; los que afectan seriamente al medio ambiente y fauna que habitan el lugar, incluyendo a los narvales.

Foto Internet
Entre los niveles más altos detectados en los cetáceos de la zona de Canadá se encuentra el cadmio y la población del occidente de Groenlandia es afectada por niveles altos de plomo.

Foto Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario