jueves, 2 de julio de 2020

Un sueño hecho realidad

1 PARTE 

Desde el año 1989 surgió en mi un sueño que hasta hace pocos días creí inalcanzable: Viajar rumbo a la península de Baja California Sur; más tarde en el año 2000 ya con el conocimiento del buceo, el sueño fue irresistibles. Fueron muchas las ganas de poder sumergirme en ese mar frío, lleno de vida, de grandes especies marinas que se ven en México como en pocos lugares del mundo, por algo fue llamado el “Acuario del Mundo”.

Foto Internet

Foto Cyana Todo Buceo


Por azares del destino el viaje nunca se lograba, ya fuera razones personales, por mal tiempo, porque se cancelaba a falta del número mínimo de personas e incluso y muy válido porque no me “latía”, en esta última referencia debo confesar que me quedé con una maleta recién comprada, equipo, ropa listas dentro de la misma y mi boleto de avión en la mano e incluso me trasladé a una zona más céntrica a pasar la noche para evitar llegar tarde al Aeropuerto de la ciudad de México pero “un mal presentimiento” en forma de dolor clavado en la boca del estómago me hizo no llegar al mismo.

Foto Internet



El deseo de conocer el lugar quedó en silencio por un largo tiempo.

Así fueron pasando los años hasta que hace poco el nombre de Cabo Pulmo comenzó a sonar fuerte por razones de conservación, en el sexenio de Felipe Calderón, aquí el gusanito de la curiosidad y las ganas de conocer personalmente ese “Acuario del Mundo”, como lo llamó Jacque Yves Cousteau, no resistieron más.

Foto Internet

Foto Cyana Todo Buceo


Todo se fue dando muy despacio, el contacto con el prestador de servicio de buceo, el hospedaje, la organización, la información pero poco a poco el sueño fue tomando forma hasta que por fin pudimos anunciar nuestro viaje a Cabo Pulmo para realizarse el 20 de agosto de 2014.

Sobra comentarles la emoción que tenía porque llegara el 20 en la mañana, comencé la cuenta regresiva a principios de agosto.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario