viernes, 3 de julio de 2020

Un sueño hecho realidad

2 PARTE 

El miércoles muy temprano ya con todo listo salí de casa rumbo a la terminal uno del aeropuerto de la Ciudad de México, aun con la incertidumbre de si en esta ocasión podría llegar al final. El punto de encuentro con los alumnos y clientes fue el mostrador de la línea aérea por la que viajábamos a las 8:30 de la mañana, todos como siempre llegaron muy puntuales, documentamos equipaje y nos fuimos a desayunar; luego en tiempo pasamos el filtro rumbo a la sala B, aquí íbamos a esperar la puerta asignada para la espera de nuestro vuelo y poder abordar pero de pronto al pasar por los filtros viendo la pantalla de anuncios de vuelos nos sorprendimos al observar que no estaba anunciado el nuestro, luego de tantos años de esperar el viaje pues… sólo sonreí confiando en que pudiera realizarlo.


Fotos Cyana Todo Buceo


Ya casi llegada la hora del vuelo anunciaron que venía retrasado pero aun no tenían hora de llegada, yo seguía sonriendo, así pasó poco más de una hora y por fin pudimos ver en pista el avión que llegaba. Una hora y algo tarde pero salimos rumbo a nuestro destino. El vuelo fue bastante placentero y la emoción por llegar aceleraba el pulso.

Fotos Cyana Todo Buceo

Ya en el aeropuerto de La Paz, el mismo custodiado por policías y perros policías, sin ningún problema pasamos la revisión y en la puerta nos esperaba Homar con el letrero de Cyana Todo Buceo para recogernos y llevarnos a nuestro destino final Cabo Pulmo.

Durante meses estuve en comunicación por vías de celular e Internet con los prestadores de servicio, así que ponerle rostro a letras y voces fue un placer.

Fotos Cyana Todo Buceo

Teníamos un horario diferente y para nosotros ya era la hora de la comida, Homar nos sugirió que si deseábamos comer algo con todo gusto se paraba en un sitio donde podríamos hacerlo o bien si deseábamos llegar a nuestro destino, podíamos detenernos en una de esas tiendas rápidas y comprar algo para ir comiendo y bebiendo en el camino, ésta fue la mejor opción ya que al preguntarle a qué distancia estábamos, sonriendo nos contestó “a tres horas y media si el camino está bien pues ha estado lloviendo”. Entonces comenzamos el camino, nos sorprendió el que si bien hacía calor no lo sentimos tanto ¡Oh, qué equivocados estábamos!

Fotos Cyana Todo Buceo

El paisaje de camino a Cabo Pulmo fue increíble, entre montañas y una vegetación en su mayoría de órganos de gran tamaño, distintos tipos de aves como los halcones, pudimos ver liebres, correcaminos y la flora fue impresionante por el tamaño y diversidad de cactáceas. La carretera en general está en bastante buen estado y de vez en cuando pasa otro vehículo.

Foto Cyana Todo Buceo

Pasamos por distintas poblaciones que si bien el número de habitantes no era muy alto tenían escuela, iglesias y hasta museos, una de ellas “Los Barriles” donde vive Homar quien nos comentó parte de las actividades que realizan en el lugar y debo de compartirles que la vista del sitio es espectacular.

Foto Cyana Todo Buceo

Luego pasamos por el poblado llamado “La Ribera” que más tarde supimos es el sitio dónde los habitantes de Cabo Pulmo se abastecen de víveres, hay que tomar en cuenta que este sitio está a una hora y media en auto más 25 Km. de terracería de Cabo Pulmo lo que hace que todo lo que haya en las dos “tiendas” del lugar sea extremadamente caro y con toda la razón.

Foto Internet

Casi al terminar la carretera pavimentada nos encontramos con una gran cantidad de hectáreas cercadas y con letreros de Propiedad Privada, a lo que preguntamos qué era el sitio, Homar nos comentó que era el tan nombrado terreno en el que pretendían realizar el desarrollo de Cabo Dorado, horrorizados nos pudimos dar cuenta de que el lugar es un sitio privilegiado en cuanto a diversidad de flora y fauna, que se encuentra demasiado cerca de Cabo Pulmo, la zona nombrada Parque Nacional, que en verdad no veíamos el que pudieran hacer exitoso el sitio, pero que sí acabarán con un verdadero paraíso tanto en tierra como en el mar. Por supuesto el sitio está ya con zonas devastadas pues construyeron una pista para aterrizaje y limpiaron muchas de ellas.

Fotos Cyana Todo Buceo

Al pasar un poco las tres horas y media de camino llegamos a la entrada de Cabo Pulmo pudiendo admirar el cerro del mismo nombre que distingue el lugar. Dándonos la bienvenida los letreros de “Parque Nacional Cabo Pulmo”.

Continuará…

Fotos Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario