3ª PARTE
A mano derecha nos encontramos una construcción algo peculiar que días después supimos era una escuela hecha por extranjeros para los niños de la población, donde también realizan varias actividades culturales y recreativas.
A mano izquierda vimos el restaurante “El Caballero” que en alguna tarde visitaríamos.
Fotos Cyana Todo Buceo
Un poco más adelante, una curva que nos llevaba a la tienda de buceo Cabo Pulmo Watersports quienes nos darían el servicio de buceo y nos ayudaron con toda la logística de habitaciones y alimentos; los dueños Don Ricardo Castro y su hijo Ricardo Castro “Richard”. El primero es ni más ni menos el capitán y guía de Jacque Yves Cousteau y por supuesto platicar con Don Ricardo es un verdadero tesoro.
Foto Cyana Todo Buceo
Abriendo las puertas de la camioneta de Homar, sentimos como si nos hubieran golpeado, aquí fue cuando nos dimos cuenta del verdadero calor que hacía.
El nos hizo favor de acompañarnos a dejar las maletas en los bowngalos que nos correspondían, le dimos las gracias y nos despedimos hasta el lunes por la madrugada para emprender el camino de regreso a La Paz.
Luego de ayudar a los clientes a instalarse y hacer lo mismo, nos fuimos a comer. Comimos en uno de los dos restaurantes que hay, por supuesto escogimos el de vista al mar.
Fotos Cyana Todo Buceo
Los alimentos que nos prepararon estaban todos deliciosos y no es que sólo tuviéramos hambre, no, era todo el entorno el que le dio sabor a nuestra primera comida en Cabo Pulmo.
Fotos Cyana Todo Buceo
Es difícil describir con palabras el encanto del sitio; de las habitaciones que están construidas con materiales como el adobe, palma, madera, el olor es indescriptible, los sonidos de los animales que rodean las mismas. Las habitaciones son construcciones que las familias del lugar han hecho para poder recibir a los turistas, están distribuidas por familias que las rentan, lo que hizo que estuvieran ligeramente separadas, nosotros como citadinos estamos acostumbrados a recorrer largas distancias así que el estar a distancias de 50 metros no era gran cosa.
Fotos Cyana Todo Buceo
Todo el lugar está construido a los lados de una calle de tierra-arena que es el único camino para ir y regresar del mar. Por supuesto el mar se puede ver desde aquí.
Foto Cyana Todo Buceo
Más tarde luego de habernos comunicado con Richard nos encontramos con él y con Leonardo quien nos ayudó a organizar todo; nos vimos en su tienda de buceo “Cabo Pulmo Watersports” para por fin conocernos personalmente y ponernos de acuerdo sobre los buceos a realizarse desde la mañana siguiente.
Fotos Cyana Todo Buceo
El lugar lo recorrimos con dificultad debido al calor de 37° C a la sombra siendo las 18 hrs. pero quedamos maravillados de la sencillez y calidez de sus habitantes. Antes de irnos a dormir decidimos bajar a la playa, cosa que fue toda una aventura pues el camino está iluminado con algunas lámparas de celda solar hasta antes de la bajada a la arena y todo lo demás está sin luz y qué alegría pues es ideal para poder admirar la luminiscencia que era visible a esa hora de la noche y por supuesto alzar la vista y mirar una vía láctea increíble pudiendo distinguir constelaciones y hasta los satélites que pasaban. Ya era tarde así que decidimos irnos a dormir pues la aventura nos esperaba mañana a las 9 de la mañana ya desayunados.
Continuará…
Foto Cyana Todo Buceo
Q orgullo saber q el "acuario del mundo" esta en nuestro México.
ResponderEliminar