lunes, 24 de agosto de 2020

Aventura por la Riviera Maya

Los lugares que visitamos con el buceo son en verdad hermosos y la relación con nuestros prestadores de servicios llega a ser tan estrecha que se convierten en parte de nuestra familia, por eso es a veces difícil tomar decisiones de cambiar el rumbo y aventurarnos a nuevos horizontes.

Fotos Cyana Todo Buceo

Pero siempre es muy agradable iniciar una aventura hacia lo desconocido y dejarnos sorprender con las nuevas maravillas, es así como iniciamos el camino a nuevos sitios para poder compartirlos con nuestros amigos y clientes en un futuro no lejano. Esto con la finalidad de ofrecer en este futuro cercano el mejor servicio para todos.

Esta aventura nos lleva a un recorrido de diez días por una pequeña parte de la increíble Riviera Maya que tanto tiene para ofrecernos, tocando los sitios de: Bacalar, Xcalak, Mahaual, Sian Ka an y por último aterrizar en nuestro hogar fuera de casa, la Isla de Cozumel.

¿Nos acompañan al recorrido?

Foto Internet

Este comienza meses antes de iniciar realmente, hay que localizar a los prestadores de servicio y a decir verdad no fue tan sencillo, agradecemos la ayuda de nuestro amigo e instructor Guillermo Peña quien con gran entusiasmo hablaba de Xcalak y de su poza de sábalos.  Memo nos hizo llegar el nombre del sitio donde él y su exclusivo grupo llegaban.

Foto cortesía Sonia


Tomamos el teléfono, que a decir verdad no sirvió de mucho por falta de señal en el lugar, entonces recurrimos al correo electrónico. Pasaron varios días antes de tener noticias de Enrique y Ailine su esposa.

Logramos contactarnos por celular a través de la app de Whats. Luego de las formalidades, comenzamos a comentarle nuestros planes de recorrido que serían salir del aeropuerto de Ciudad de México rumbo a Chetumal, de ahí tomar como primer punto Bacalar para visitar la Laguna de los Siete Colores, luego ir a Xcalak donde él nos daría hospedaje y servicio de buceo, salir de ahí hacia Mahahual a cumplir una promesa que por supuesto implicaba buceos, luego ir rumbo a Tulum para conocer la Reserva de Sian Ka an y de ahí rumbo a Playa del Carmen para tomar el ferry que nos dejaría en el último punto de visita, la Isla de Cozumel.

Enrique muy animado dijo que el recorrido era perfecto y que nos podía ayudar a contactar prestadores de servicio con un amigo que conocía los puntos; salvo en Mahahual efectivamente necesitábamos ayuda en todos los otros puntos. Así nos dio el número celular de “Carlitos” con el que sin perder tiempo nos contactamos.

Foto Internet


De los planes que teníamos hicimos sólo unos pequeños ajustes de días para poder disfrutar lo que los prestadores de los sitios nos ofrecían ya que la aventura se agrandó y los días seguían siendo sólo diez donde por supuesto había que tomar en cuenta el regreso para la descompresión de los últimos buceos en Isla Cozumel.

Fue así como comenzó a tener forma la aventura.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario