lunes, 28 de diciembre de 2020

Aventura por la Riviera Maya

18ª PARTE 

Pero sigamos con la aventura… salimos del sitio conversando la cantidad de detalles del mismo y tomamos a la izquierda sobre la carretera para que luego de una hora y media de camino, pasando por muchos cenotes a las orillas y sitios muy llenos de selva, llegar a la laguna que está bajo el sitio arqueológico llamado “Cobá”.

Como no era tan temprano y el sitio arqueológico tiene horario de salida, decidimos bajarnos rápidamente a ver la laguna, tomar unas fotos y entrar primero al sitio arqueológico de “Cobá”; así de salida comer en alguno de los restaurantes frente de la laguna para disfrutar de la vista.

Fotos Cyana Todo Buceo



Así entonces entramos pagando el estacionamiento, que es una explanada rodeada de muchos comercios de recuerdos pero la verdad es que no valen la pena, podrían manejar algo más lindo del lugar y no de tan baja calidad y hechura.

Caminamos hacia la taquilla y pagamos en la caseta la entrada al sitio arqueológico. Es un lugar muy grande donde hay que caminar muchas horas para llegar de unos basamentos a otros y por desgracia no tiene casi nada de información. Por el tamaño del sitio arqueológico se estila rentar bicicletas o carritos de bicicletas con chofer para poder recorrer el sitio y así lo hicimos.

Fotos Cyana Todo Buceo




El chofer de la bicicleta, que también sirvió como guía, nos recomendó iniciar de lo más lejos a la salida cosa que se nos hizo muy prudente para que nos diera tiempo de ver todo lo que estaba a la vista.

Fotos Cyana Todo Buceo





Es un lugar como todos estos, mágico pero carente de toda información, pudimos ver árboles de sándalo en el lugar.

Fotos Cyana Todo Buceo







Por supuesto nos subimos a lo alto del basamento piramidal donde la vista es espectacular como la de todos estos lugares.

Fotos Cyana Todo Buceo





De nuevo en tierra firme, seguimos el recorrido rumbo a la salida.

Fotos Cyana Todo Buceo







Y pues sí, el tiempo voló, salimos pasadas de las 18 hrs lo que nos permitió ver el atardecer en la laguna sentados disfrutando de nuestra comida para tomar fuerza y camino de regreso a “Meli-Melo P&B” para descansar.

Por supuesto nos agarró la noche casi saliendo del restaurante en “Cobá” lo que dificultó un poco el regreso pero dimos muy bien con este y pudimos llegar sin contratiempos.

Fotos Cyana Todo Buceo




Como había comprado whisky artesanal para regalar y para mí en “Costa de Cocos” decidí abrir mi botella y disfrutar de unas horas en el bar del sitio, qué cosa tan linda, aproveché para bajar unas fotos y limpiar las memorias de las cámaras para el día siguiente ya que el recorrido era de todo el día y seguramente habría mucho que fotografiar.

Como Quentin nos había explicado y nosotros habíamos llevado el whisky lo que hice fue que luego de 4 copas cerré la botella y la dejé en la barra, se me hizo una forma de compartir lo que llevábamos.

Foto Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario