domingo, 24 de enero de 2021

Aventura por la Riviera Maya

21ª PARTE

A las 5 am nos amaneció, a bañarse, a guardar lo que habíamos sacado, buscar el delicioso y nutritivo lunch en la cocina y tomar camino no sin antes dejarle una nota de agradecimiento junto con las llaves a Quentin en la barra del bowngalo.

Fotos Cyana Todo Buceo




El día anterior nos dijo que no nos preocupáramos ya que estábamos como a 15 minutos de “Mexico Kan Tours” y así fue.

Foto Cyana Todo Buceo


Llegamos y ya nos estaban esperando con una pareja a bordo de la camioneta, a pesar de que la hora estipulada era a las 7 am, nosotros llegamos a las 6:20 am lo que ayudó a que el viaje comenzara muy a tiempo pues todavía pasaríamos a uno de los hoteles en la tan abarrotada calle en Tulum, a recoger a otros dos pasajeros.

Fotos Cyana Todo Buceo




Luego de recoger a las otras dos pasajeras nos indicaron que pasaríamos a un lugar donde podríamos ponernos repelentes o bloqueadores y pasar al baño, ya que a partir de ahí no estaría permitido nada de lo anterior pues entraríamos a la” Reserva de la Biósfera Sian Ka an”.

Fotos Cyana Todo Buceo




Nos indicaron que traían una hielera con botanas naturales, frutas y cosas dulces hechas en casa, por cierto todo muy rico, para el agua nos habían pedido llevar nuestros termos o bien ellos nos proporcionarían uno para evitar basura.

En el camino nos iban explicando de manera muy detallada y muy documentada el reglamento, lo que haríamos como avistamiento de aves, avistamiento de manatíes, delfines, distintos tipos de manglar, actividad de snorquel en un arrecife no muy profundo, la comida en “Punta Allen”, qué era “Sian Ka an”, cómo y cuándo se había convertido en Reserva.

Fotos Cyana Todo Buceo



Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario