"El crecimiento de las formaciones coralinas, por lo tanto sigue los invisibles confines marcados por el sinuoso progreso de las isotermas, las líneas que corresponden a las temperaturas medias invernales que se han indicado.
El factor principal que es esencial para el crecimiento de los corales es la temperatura, aunque ello no quiere decir que no se puedan encontrar arrecifes al norte y al sur de latitudes de 30°m, los límites teóricos. Los confines del imperio del coral en el Indo -Pacífico se encuentran en Japón y Australia, respectivamente.
En Japón, los corales constructores y las bareras están localizadas entre Kyushu y Shikoku (33°32'N) en Enourawan (35°10'N) en Tateyama (35°10'N), en Kushimoto (33°25'N) y en Mikaye-Jima (34°05'N). En Australia, los límites meridionales coniciden con la isla de Lord Howe (31°30'S), las isals Solitary (31°01'S) y la región de Freemantle (31°S). En el Atlántico, las formaciones coralinas más septentrionales se encuentran en las Bermudas (32°30'N), si bien existen dos especies de madréporas constructoras en la bahía de Onslow (34°N) y la costa norteamericana.
El punto más extremo sur está representado por las barreras que crecen a la latitud de Río de Janeiro. Su expansión hacia latitudes inferiores se ve impedida por la corriente fría de las Malvinas".
Guía del mundo submarino
No hay comentarios:
Publicar un comentario