jueves, 9 de agosto de 2018

Holbox Lugar de gentiles gigantes (8a PARTE)

De regreso, la embarcación se detuvo en una especie de laguna natural donde nos prepararon un delicioso ceviche.

Foto Yared Lazarín M.

Pudimos desembarcar para caminar en la blanca arena y jugar con los peces que estaban cerca de las embarcaciones, ya que se han acostumbrado que cuando llegan las embarcaciones al preparar el ceviche, arrojan las sobras de pescado al mar y ellos obtienen un desayuno fácil. Es una buena experiencia para los que vamos pues se dejan acariciar

Fotos Yared Lazarín M.


Estuvimos ahí alrededor de una hora, hora y media y de nuevo abordamos la embarcación.

Fotos Yared Lazarín M.


En el camino de regreso al muelle, tuvimos la oportunidad de pasar relativamente cerca del sitio donde anidan los “Flamencos rosados”. Lo primero antes de verlos o escucharlos fue un olor penetrante, nos explicaron que era debido al tipo de sedimentos que había en el agua, mismos que atraían a los Flamencos para anidar y alimentarse.

Fotos Yared Lazarín M.


El capitán bajó un poco la velocidad para que los animales no se espantaran y pudiéramos tomar fotos. Este sitio se supone que es un lugar protegido pero dada la información que nos proporcionaron esto ya no es tan cierto, lo que es una pena enorme.

Fotos Yared Lazarín M.



Una vez que llegamos al muelle bajamos y caminamos rumbo a la camioneta para hacer el regreso a Playa del Carmen y de ahí tomar el ferry hacia Isla Cozumel. El viaje fue maravilloso, nos tomó todo el día sin embargo a mí me quedó una sensación agridulce de mi segunda visita a Holbox.

Continuará…
Foto Yared Lazarín M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario