jueves, 16 de julio de 2020

Un sueño hecho realidad

6 PARTE 

Así llegó la mañana y dispusimos a salir a la aventura.

Si bien es cierto que me ha tocado ver tiburones como gatas y punta negra también es cierto que nunca había hecho un buceo ex profeso para ello y así tampoco los que se animaron a la búsqueda de Tiburones.

Por supuesto un buceo de este tipo cambia toda la logística de entrada y salida del agua por seguridad.

Foto Cyana Todo Buceo

Normalmente para un sitio de buceo sin corriente y de embarcación, todos los buzos nos tiramos al agua uno a uno comenzando por el guía y finalizando con el Instructor o bien el de mayor certificación-experiencia, una vez en el agua el guía o Instructor preguntan “¿todos bien, listos?” y entonces se dan las indicaciones para sumergirnos todos al mismo tiempo. La salida es algo similar, todos juntos hasta los 15 ft para la parada de seguridad por 3 minutos y luego a la superficie. En una inmersión de corriente o bien de búsqueda de tiburones (sin jaula) lo que se hace es caer todos al mismo tiempo y bajar lo antes posible a la arena, arrodillarse o bien si es de corriente permitir una profundidad establecida y bucear a favor de la misma. Para salir a la embarcación normalmente, estamos en superficie tranquilos y uno a uno del de menor a mayor experiencia va pasando su equipo y aborda la embarcación. En un buceo de corriente te lanzan un cabo (cuerda) te detienes y vas acercándote a la embarcación para subir con todo y equipo o bien van por ti en una lancha rápida especial más conocida por todos como “zodiac”. La salida para el buceo que estábamos por realizar era, quítate el equipo inflado déjalo flotar y súbete inmediatamente a la embarcación.

Foto Cyana Todo Buceo

Nos acompañó Don Ricardo y Leonardo quien iba a ser el guía en esta aventura también, el sitio de buceo se llama “El Vencedor, Shipwreck en Cabo Pulmo” se hizo una inmersión a 46 ft por 38 min entrando al agua a las 8:09 am. No puedo negar que la adrenalina corría por todo mi cuerpo y confiaba en que los clientes pudieran realizar en un solo paso el descenso a la arena y nada malo pasaría, no hay garantías de nada pues estamos entrando en el territorio de animales salvajes que están haciendo lo suyo, alimentándose.

Foto Cyana Todo Buceo

Al sumergirnos y llegar a la arena pudimos distinguir las partes del barco quebradas y dispersar, nos encontramos rodeados por muchos peces de distintas especies. La luz iluminaba el sitio pero de repente por la cantidad de peces se veía oscuro. En determinados momentos esa nube de peces se abría como dando paso a algo que efectivamente apareció, eran meros que rondaban el lugar, vimos también una morena verde pero los tiburones no llegaron al sitio. Así entonces luego de 38 minutos a una profundidad de 46 ft de inmersión decidimos salir del agua.

Video Cyana Todo Buceo

No puedo negar que salimos algo desilusionados por no encontrar tiburones pero quienes nos dedicamos a esta actividad sabemos que el océano es un ser vivo y así como nos da sorpresas increíbles también nos deja con las ganas de regresar para lograr el objetivo.

Tomamos camino a la playa para recoger a la otra parte del grupo que había decidido no acompañarnos en la búsqueda, por supuesto todos nos preguntaron si los habíamos encontrado.

Fotos Cyana Todo Buceo


Abordaron la embarcación y nos dirigimos ahora a “Los Morros” y “El Bajo de los Meros” iniciamos la inmersión en el primer sitio, de ahí fuimos recorriendo hasta el siguiente lugar; fue una inmersión con una profundidad de 52 ft por 42 min donde pudimos ver mucha vida y supimos el por qué del nombre, está repleto de Meros de todos tamaños y distintas familias.

Continuará…

Fotos Cyana Todo Buceo




Vídeos Cyana Todo Buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario