7ª PARTE
“Costa de Cocos” como comenté anteriormente recibe buzos pero su entrada principal son pescadores deportivos como lo es todo Xcalak, lo que hace que no haya cámara hiperbárica ni grandes embarcaciones, ni maletines con oxígeno en caso de emergencias; Xcalak sí cuenta con una pequeñísima clínica pero no hay realmente mucho, lo que hace que la actividad del buceo deba ser más conservadora que en otro lugares de buceo, ya sea que realices tus inmersiones con tablas o con ordenador.Fotos Internet
Coordinamos entonces las actividades. Al día siguiente tendríamos que estar en el muelle a las 8 am ya que pasarían por nosotros y nos llevarían pasando el faro para recoger a un grupo de buzos que venían por carretera desde Mahahual acompañados por una instructora de allá, de ahí como ellos eran mayoría decidirían los sitios de buceo, al finalizarlos el capitán nos regresaría el muelle de “Costa de Cocos”.
Así también nos coordinamos con las otras actividades que realizaríamos con él ya que supimos que iba a ser él mismo quien las guiaba, esas eran los dos buceos del segundo día y para el tercer día el tour por la laguna de manglares, la búsqueda de manatíes, pasar por la construcción del Canal de Zaragoza y un buceo, todo esto casi llegando a la frontera con Belice, por desgracia nadie nos comentó llevar el pasaporte con el que hubiéramos podido pasar por mar a Belice y conocer un poco. Así que si deciden ir, lleven su pasaporte vigente que podrán pasar.
Una vez que quedamos con todos los detalles se despidió, nosotros nos quedamos conversando sobre todo el asunto pensando en los próximos clientes y la situación de seguridad en el buceo. Nos estuvimos ahí un largo rato sentados, relajados contemplando el maravilloso lugar en el que nos encontrábamos.
Video Cyana Todo Buceo
No habíamos podido conocer en persona a Enrique ya que estaba realizando diligencias pero en este momento iba llegando y pudimos conocernos y agradecerle todo lo que había hecho por nosotros para ayudarnos a coordinar todos los sitios que estábamos visitando.
Por fin regresamos a nuestro bowngalo apreciando el entorno y poniendo todo el equipo de buceo listo para el día siguiente, ya que el desayuno estaría servido a partir de las 7 am.
Foto Cyana Todo Buceo
Más tarde regresamos al comedor a cenar ligero y tomar algo refrescante, para terminar contemplamos la bóveda celeste; nos retiramos a descansar, aquí fue cuando aprendimos el sistema de persianas para regular la temperatura del bowngalo.
Foto Cyana Todo Buceo
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario