9ª PARTE
Decidimos luego de reposar la comida ir a conocer Xcalak, así que comenzamos a caminar, fue muy agradable todo el camino. Nos enteramos que había sólo dos tiendas, una de ellas era como un pequeño supermercado; aprendimos también que el pollo, el huevo y la carne son muy frescos, ósea de las pequeñas granjas familiares, así igual supimos que el pescado que comimos en el restaurante era la pesca del día.Fotos Cyana Todo Buceo
Seguimos hasta llegar al faro y sacar unas fotos, luego seguimos caminando hasta la entrada que tenía el poste con los letreros sin flechas y tomamos camino de regreso pues ya estaba atardeciendo. Pasamos por el pequeño súper para comprar galletas y cosas saladas así como agua embotellada.
Foto Cyana Todo Buceo
Caminamos de regreso muy contentos y nos encontramos a todo el pueblo jugando futbol en la playa cerca del faro. Pasamos también por lo que parecía ser una escuela o centro de estudios de algo.
En el camino pegado al mar se encuentran varios letreros sobre la biodiversidad de Xcalak.
Fotos Cyana Todo Buceo
Llegamos a “Costa de Cocos” a sentarnos en la terraza del restaurante, tomar algo fresco y contemplar el paisaje.
Estando aquí, llegó una pareja europea y por fin tuvimos compañía, ahora seríamos varios huéspedes en todo el lugar. Los pescadores llegan por la mañana temprano, desayunan y comen en el lugar y se retiran como a las 18 hrs pues no se hospedaban ahí.
Foto Cyana Todo Buceo
Más tarde entramos para cenar algo, pedimos cosas distintas para poder probar de todo un poco y en verdad vale la pena hacerlo pues todo es delicioso. Terminamos y salimos a ver las estrellas. Fueron los moscos los que no nos dejaron permanecer más tiempo afuera, así que a aprovechamos para descansar.
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario